domingo, 10 de noviembre de 2013

Irene Cruz, el arte de la composición.

El arte de trasmitir a través de un disparo  de tu cámara todas tus emociones y que el receptor de tu obra entienda tu lenguaje puede ser una tarea difícil…
Sin embargo a través del canal de la sencillez, del saber componer, los tonos fríos y el cuerpo desnudo de una mujer las fotografías de Irene Cruz son un claro ejemplo del saber trasmitir.


El cuerpo de la mujer y la naturaleza son los protagonistas, los cuales se fusionan para ser uno, así como utilizar el paisaje para describir el estado de ánimo del cuerpo humano siendo el paisaje una imaginación de la mente y el cuerpo el que le da sentido.

El título de esta serie de fotografías dentro de los trabajos que la fotógrafa ha realizado es “Stimmung” El paisaje emocional, dándole gran importancia al mismo.

La realización de las fotos es el reflejo del saber tratar con la naturaleza sus colores y su composición, así como con el cuerpo humano sacándolo del encuadre y realizando cortes de cámara sobre este para capturas las partes específicas de este. Así como nunca se muestra sus ojos como queriéndose esconder del espectador. Es mismo cuerpo desnudo le da sentido a lo que la artista quiere representar.

Por Jorge Mellado

3 comentarios:

  1. ¡Oh!
    Gracias, he dado con esto de casualidad. Me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/TxArtx ¡Que sepáis que hablamos de vosotros en Twitter!
    G r a c i a s ¡Y seguid así!

    ResponderEliminar